Nuestra metodología

Blanco

Nuestra metodología CORAOPS® se apoya en diferentes herramientas que trabajan los tres subdominios básicos de la persona: lenguaje, cuerpo y emoción.

Es una metodología que integra las principales corrientes del Coaching (ontológica, americana, europea, PNL y Sistemas Organizacionales), management, inteligencia emocional y psicológicas. Esta metodología ha sido desarrollada por ICE Coaching enfocada al desarrollo de las personas.

La metodología CORAOPS® está contrastada y sometida a investigación, a través del Laboratorio CORAOPS, centro de investigación, innovación y desarrollo de técnicas innovadoras y efectivas aplicadas a entornos organizativos y empresariales. Esto supone una garantía de óptimos resultados en la aplicación del desarrollo del talento y competencias personales e interpersonales.

Está acreditada y avalada por los dos principales organismos de acreditación de coaching a nivel internacional AECOP (Asociación de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring ) e ICF(International Coach Federation).

logo_AECOP

logo_ICF

Blanco

Raya_gris

Blanco

¿Quieres saber más?

La Directora académica del Curso Superior de Coaching Ejecutivo de la UAM, Maite Gómez Checa repasa en profundidad la metodología CORAOPS® en una entrevista concedida a melioora.

Blanco

¿Qué es el coaching CORAOPS?

…Una relación profesional entre un coach y un cliente… con la idea y el propósito de que el cliente identifique sus objetivos acompañados de un plan de acción para que consiga resultados extraordinarios

¿Por qué es importante CORAOPS?

…es muy importante que el coach sea una persona que esté certificada…que ha desarrollado las competencias necesarias para ejercer esta profesión. Y no sólo que las ha estudiado … sino que las ha implementado y puesto en práctica….este coach está dotado de competencias, herramientas y técnicas que van a servir para conseguir procesos efectivos y productivos…

¿En qué beneficia al cliente CORAOPS?

…fundamentalmente porque da confianza y da seguridad, porque hay un método de trabajo que está acreditado, que está avalado, qué está dando resultados….es un método de trabajo fiel y con rigor tanto para el coach como para el cliente.

¿Qué es BeCORAOPS?

“BeCORAOPS es una comunidad en la que todos sus miembros o bien están certificados o alineados en la metodología CORAOPS. Además es un lugar, un punto de encuentro, un punto de aprendizaje y un lugar de desarrollo que contribuye a la maximización de esta metodología y a la implementación en otros entornos organizativos.